Cetrogar, una de las principales empresas de retail de Argentina, lanza su nueva campaña de comunicación 2014 “Los conocedores”, dedicada a resaltar uno de los principales atributos de la marca: el valor del reconocimiento del cliente y sus necesidades. Está enmarcada en el Plan de Acciones de comunicación vinculadas con la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014. Martín Palermo será nuevamente la “celebrity” protagonista de esta nueva campaña, que será la 2º parte de “Más Martin, Menos Palermo” que inauguró el slogan “En Cetrogar, te conocemos más” en 2013, afianzando así la imagen corporativa de Cetrogar (www.cetrogar.com.ar).
En un año, la canasta básica total se encareció un 40,5%, según Fiel
Una familia tipo necesitó en abril ingresos por $ 4.779,5 para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 1,6%o con respecto a marzo, según estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), y calculó que las canastas básica y total subieron en primer cuatrimestre cerca del 20%. De acuerdo a sus estimaciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en abril un valor de $ 2.700,50, lo que significa un aumento de 2,5% frente al mes anterior. El informe precisó que “en el último año se requirieron $ 1377,70 adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza”. El costo de la Canasta Básica Total (CBT) se encareció en los primeros cuatro meses del año 19,4%. Si se compara con abril del año anterior, la CBT ascendió 40,5%. (DyN)
Las acciones, el dólar blue y la soja cerraron en alza
Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron ayer una baja promedio del 1,5%, intensificando la toma de ganancias en papeles del sector telecomunicaciones y financiero. En tanto, el Banco Central compró U$S 170 millones en su habitual intervención en la rueda cambiaria y acumula U$S 480 millones en los primeros días del mes. En ese contexto, el dólar blue cerró en Buenos Aires al alza, a $ 10,73%, mientras que el oficial se mantuvo en $ 8,03. En los commodities, la soja subió a U$S 540 por tonelada y el trigo se mantuvo en U$S 270 por tonelada, en el mercado de Chicago al tiempo que el oro se mantuvo en U$S 1.290 la onza troy en Londres. (DyN)